El vinagre blanco o vinagre destilado se trata de un tipo de vinagre elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta. Se suele emplear en algunas preparaciones como en ensaladas, en salsas vinagretas. Su uso es habitual en ciertas conservas.
Este líquido es un aliado en la cocina y sirve también como producto de limpieza y como un ingrediente efectivo de varios remedios caseros. Las propiedades del vinagre pueden ayudar a aliviar los pies cansados, a eliminar las grietas de talones y a tratar algunos hongos presentes en esta zona.
Estos son algunos de sus beneficios más conocidos:
Mejora la absorción de nutrientes: el ácido acético presente en el vinagre, podría favorecer el aumento en la absorción de vitaminas y minerales esenciales de los alimentos que se consumen a diario.
Ayuda a prevenir infecciones: aplicar el vinagre usado de forma tópica puede matar hongo en zonas afectadas. Si el problema de hongos está presente en los pies, se recomienda realizar una mezcla de agua y vinagre, sumergir los pies durante 30 minutos a diario y al cabo de un par de días se notarán los cambios.